Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Filtros activos

$11.900

Nada como un largo invierno para dilatar la historia de un amor no correspondido entre la nieve y la belleza de una estación que tanto ha inspirado a Yasunari Kawabata en su literatura.

 

Shimamura regresa al País de nieve atraído por la belleza de la estación y el tradicional estilo de vida. Pero vuelve especialmente por Komako, una joven aprendiz de geisha que conoció en un viaje anterior. Él es un hombre rico, de mediana edad, que intenta escapar de un matrimonio sombrío y de su vida en Tokio. Ella, una bellísima mujer vulnerable a sus propias emociones, que
madura ante los ojos de su amante. 

$13.000

Yasunari Kawabata describe en esta sublime y delicada novela la transmisión de la belleza y la tradición de una generación a la siguiente, y confronta las consecuencias de la posguerra japonesa con una ambivalente mezcla de fascinación y resentimiento.

Chieko es la hija de Takichiro Sada, un prestigioso diseñador de kimonos.
Desde pequeña ha creído que una geisha la abandonó siendo una recién nacida, pero al cumplir veinte años, por azar, descubre la verdad: sus padres adoptivos, ansiosos por tener un bebé, la hallaron sola bajo unos cerezos… y se la llevaron. 

$13.900

No contento con ser el referente que tenemos para conocer la más clásica literatura japonesa, Yasunari Kawabata se dio el espacio para crear un nuevo género: relatos breves que caben en la palma de una mano.

 

El Premio Nobel de Literatura Yasunari Kawabata escribió, entre 1924 y 1972, 146 brevísimos relatos a los que denominó «relatos que caben en la palma de una mano», y con esa descripción creó un género personal. La presente edición es una selección de setenta de estos relatos a través de los cuales el autor vuelve a sumergirnos en una atmósfera en la que conviven la soledad, el amor y la muerte. Historias de la palma de la mano contiene toda la esencia de la obra de uno de los más grandes talentos literarios del siglo XX.

 

$13.900

Esta novela retrata la energía desbordante de Asakusa (distrito de Tokyo) mediante la crónica, el relato popular, las escenas callejeras y un ritmo cinematográfico.

 

En 1920, el barrio de Asakusa representaba para Tokio lo que Montmartre había sido para París en 1890 y lo que Times Square sería para Nueva York en 1940. Un lugar que permitía el anonimato, la libertad, la deriva; lleno de placeres, sexuales y sociales. La pandilla de Asakusa captura el encanto decadente de ese distrito de teatros de variedades, clubs de jazz y burdeles, arquitectura modernista y cines destartalados. Esta novela retrata la energía desbordante de Asakusa pediante la crónica, el relato popular, las escenas callejeras y un ritmo cinematográfico.

$12.900

El Maestro de Go es un enigma atrayente, Kawabata lo define como una crónica fiel por basarse en hechos reales de su vida.

 

Hacia 1938, el jugador de Go Honnimbo Shusai, imbatible meijingodokoro, está próximo a morir. Es el Gran Maestro de la época, luego de él no habrá ningún otro jugador de tan alto grado. El tiempo de Shusai, el último de los Honnimbo, estará medido por la partida con el joven maestro Otake, quien simboliza el tránsito ideal de la tradición a un mundo nuevo, diferente y aún
indeterminado.
Espectador de excepción de la contienda, Yasunari Kawabata asistió al interminable torneo, que duró casi medio año. 

$11.900

Mil grullas que aparecen como sutil signo de una anticipación y acompañamiento del mundo japonés que nos presenta Kawabata.

 

En la bella ciudad de Kamakura, una mujer que oculta una mancha en uno de sus pechos manipulará los preciosos objetos de un rito que transmitirán, como fantasmas, el peso del erotismo de una generación a otra. Y así, un joven hereda las obsesiones amorosas de su padre, experto en la ceremonia del té. Mil grullas en vuelo aparecen a lo largo del relato como misterioso
auspicio.
Yasunari Kawabata explora en esta novela la fuerza del deseo y del remordimiento, y la ensualidad de la nostalgia. 

0