Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Filtros activos

$17.990

Axel Kaiser centra ahora su reflexión en la corrección política desmesurada —que intentan imponer ciertas ideologías— y que está provocando el colapso de la esfera pública como espacio de diálogo y debate de ideas. Esta práctica ha desencadenado verdaderas “cacerías de brujas” hacia quienes digan o piensen lo contrario a lo socialmente aceptado. Así, la falta de libertad de expresión, acompañada de una irracionalidad fanática, nos llevaría a un tipo de pensamiento único, que es el que suele imperar en épocas oscuras de la historia.

$18.900

Nadie como Paul Krugman para acercarnos a los principales conceptos económicos y las ideas que mueven gran parte de nuestras políticas públicas y para explicar con lucidez problemas económicos a menudo confusos.

En Contra los zombis, Krugman reúne más de noventa artículos muchos publicados en The New York Times en dieciocho secciones organizadas temáticamente y enmarcadas en el contexto de un debate más amplio. En ellas aborda temas como la seguridad social, la atención médica, la crisis financiera de 2008 y sus secuelas, los mitos de la austeridad, la economía europea, los recortes de impuestos, las guerras comerciales, la desigualdad, el cambio climático y, sobre todo, el daño infligido por Donald Trump. 

$8.000

Los derechos humanos se ignoran en un doble sentido, porque se los atropella y porque se sabe poco de ellos», dice Agustín Squella en este ensayo. Este texto viene a completar la pesquisa del sentido y significado de la tríada «libertad-igualdad-fraternidad» y de la palabra «democracia», a las que el autor ha dedicado cuatro libros y con las cuales el concepto de derechos humanos está profundamente ligado. Squella vuelve a las grandes fuentes y dialoga creativamente con ellas para proponer que los derechos humanos no han existido siempre, que tienen una historia, y que forman parte de un proceso civilizatorio en curso. 

$12.900

“Alberto Mayol nos trae un libro que está lejos de vanagloriarse de otro anterior donde pronosticó buena parte de lo que está pasando en Chile. Lo que sí hace es ordenar elementos cuando más se necesita de perspectiva. Y ese orden de eventos y decisiones es bien elocuente y explosivo. Como un big bang, medio segundo después de producido. Cuando se ve el fogonazo y todo el material proyectado al universo. Sin saber todavía si se recordará como el fin de una historia o el comienzo de otra”.

$26.900

Una tragedia épica, 1945-1975

 

No hay otra obra sobre la guerra de Vietnam que haya mezclado una narrativa política y militar del conflicto con experiencias personales conmovedoras.

 

Vietnam fue el conflicto moderno más divisivo del mundo occidental. Max Hastings ha pasado los últimos tres años entrevistando a decenas de participantes de todos los bandos, investigando documentos y memorias estadounidenses y vietnamitas para crear una narrativa épica de una lucha épica. Retrata las escenas de Dien Bien Phu, el ataque aéreo de Vietnam del Norte y batallas menos conocidas, como el baño de sangre en Daido. Aquí están las realidades vividas de la lucha en medio de la selva y los arrozales que mataron a dos millones de personas.

$19.900

La desconocida historia del juicio que pavimentó el camino de Hitler al poder y que marcó la historia del siglo XX.

 

La tarde del 8 de noviembre de 1923, un Adolf Hitler de 34 años irrumpió en una de las mayores cervecerías de Múnich, disparó su pistola al aire y proclamó la revolución. Comenzaba así el llamado Putsch de Múnich, por el que fueron procesados y condenados a prisión Hitler y otros dirigentes nazis. Su carrera política parecía acabada. Este ensayo cuenta la verdadera historia del proceso judicial que cayó sobre Hitler y otros compañeros. Periodistas de todo el mundo aterrizaron en Múnich para cubrir un espectáculo sensacional que duró cuatro semanas. 

$18.000

El underground, el punk y los bares de los ochenta, la fascinación por Nueva York, la posmodernidad y la recuperación irónica de las vanguardias. Una crónica de veinticinco años de Barcelona, desde la contracultura hasta los Juegos Olímpicos, a partir de la arquitectura, el diseño, el periodismo, el arte, el cómic, la fotografía, el cine y las costumbres urbanas. La literatura es el hilo conductor del relato, que nos muestra cómo la Barcelona de los años setenta, decrépita pero querida, se transformó en una ciudad posmoderna, planificada por los poderes públicos y los capitales internacionales.

$14.900

Es un libro que cruza el espionaje, la historia y una anécdota desconocida de la historia del siglo XX chileno.

 

Un thriller político-informático que conecta las sangrientas dictaduras latinoamericanas con la nueva dictadura de la información. Cuando la privacidad es una ilusión, cuando nuestras acciones, deseos
y certezas pueden ser manipulados, el único enemigo del sistema es el anónimo. Chile será el laboratorio de Camelot, el elaborado plan de J.F. Kennedy y su grupo de «arturianos» para intervenir los gobiernos y predecir los movimientos sociales en distintos países de un mundo divido por la Guerra Fría. 

$22.900

Un análisis personal y urgente sobre el fascismo en el siglo XX y cómo su amenaza configura el mundo de hoy.

 

El siglo XX se define por el choque entre la democracia y el fascimso, una lucha en la que estaba en juego la supervivencia de la libertad humana y que dejó millones de muertos. Vistos los horrores de esa experiencia, cabría esperar que el mundo rechazara a los sucesores espirituales de Hitler y Mussolini si surgieran en nuestra época. Madeleine Albright recurre a sus experiencias de infancia en una Europa devastada por la guerra y a su distinguida carrera como diplomática para cuestionar esa suposición.

$15.900
$8.800
$5.950
0