Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Filtros activos

$11.900

“Durante demasiado tiempo ha tolerado la mujer silenciosamente al cómplice de las prostitutas y ha permitido arruinarse físicamente a sí misma y a sus hijos por el hombre; ha permitido manchar su cuerpo, y destruir su alma. Hace ya demasiado tiempo que la mujer ha callado ante este escándalo, esta atrocidad, esta aterradora y repugnante inmundicia, ante la terrible, espantosa difamación contra la mujer, contra la humanidad; ante la ridícula, miserable, indignante, conmovedora y atroz farsa de su moral y su moralidad. Es hora de hablar, ¡no!, de gritar, para que se escuche, que resuene en sus oídos, en los oídos de los fuertes, los superiores, los morales. Que por lo menos ocurra eso, ese es el único propósito de mi escrito”.

$12.900

Jaime Bassa, doctor en Derecho y connotado abogado constitucionalista, analiza el conflicto social tomando como punto de partida aquella demanda que sintetiza todas las que han surgido desde el 18 de octubre: la necesidad de una nueva Constitución.

Desde su posición como actor presente y constante, antes, durante y después del estallido social, explica de manera cercana los antecedentes del conflicto y el contenido de sus demandas, junto con proyecciones hacia la nueva Constitución, entendiendo que la potencia transformadora del pueblo es capaz de sentar las bases de una nueva sociedad.

$13.900

NO SON TREINTA PESOS, SON TREINTA AÑOS, una de las consignas emblemáticas de la revolución de octubre, cobra sentido pleno en este urgente y magistral ensayo del periodista Óscar Contardo. Con una memoria incisiva que recala en los puertos más significativos de la historia de los últimos treinta años, el autor va rascando ese barniz de índices y rankings, para entregarnos una crónica tan brillante como brutal en la que junta todas las piezas del puzle que fue la transición: una ruta hacia un lugar indefinido, un viaje que comenzó con entusiasmo, siguió con desgano y acabó estallando el 18 de octubre de 2019.

$14.000

¿Qué ocurrió en octubre? ¿Es un rechazo a la modernización o un síntoma inevitable de la misma? ¿Qué asuntos deberá considerar el debate constitucional?

Carlos Peña continúa en este libro el análisis que comenzó en Lo que el dinero sí puede comprar. Si en ese texto examinó la ambivalencia de la modernidad capitalista, sosteniendo que ella era una dialéctica de progreso y desilusión, ahora se detiene en las causas que explican el malestar y la violenta protesta que se manifestó en Chile a partir del viernes 18 de octubre. El principal problema público, dice, es que no existe una conciencia clara del mal que aquejaría a la sociedad chilena. Contribuir a identificarlo #evitando la moralización que abunda en la opinión pública# es el objetivo de este ensayo.

$18.000
0