Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Filtros activos

$15.000

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al oce´ano en un pueblo pequen~o del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondra´ patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relacion con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.

$16.000

Durante más de dos siglos Chile ha sido un país construido sobre la base de instituciones oligárquicas, las cuales han impedido un equitativo progreso social. Es lo que algunos analistas, a mediados del siglo XX, denominaron como “desarrollo frustrado”. Bajo la modalidad de análisis ofrecida por la “economía comprada” (tal y como lo hicieran Robinson y Acemoglu en Por qué fracasan los países), Nicolás Eyzaguirre compara el desarrollo económico-político latinoamericano con el caso chileno, haciendo un repaso histórico que va desde las ciudades-estado griegas, pasando por el descubrimiento del “Nuevo Mundo” a la travesía chilena durante los siglos XIX y XX; esto, con el propósito de ofrecer un nuevo panorama para el futuro.

$14.000

Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en la orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz.

Creo haberlo logrado.

¿Y si la libertad consistiera en adueñarse del tiempo?

¿Y si la felicidad fuera disponer de soledad, de espacio y de silencio… cosas de las que carecerán las generaciones futuras?

$12.900

En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo.

¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?

$9.000

Guía literaria de la ciudad de Santiago, un ensayo sobre nuestra identidad.

 

La muralla enterrada (Premio Municipal 2002) es un ensayo que piensa y refigura la ciudad desde la literatura y la imaginación de los más notables escritores chilenos. La Chimba, Estación central, El Matadero, San Diego, el Cerro Santa Lucía, entre muchos otros, aparecen redibujados en un mapa que es real y a la vez imaginario, de la pluma de Carlos Franz, quien nos invita aquí a recorrer los principales barrios de Santiago tal como han sido reflejados en más de 70 novelas y así descubrir una geografía que incluye no sólo las calles y las plazas reales sino también las deseadas y proyectadas.

$21.900

Tras seis años de espera llega el libro que resolverá todos los enigmas de una de las sagas más vendidas de la historia. Caballo de Troya.

 

Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos.
Pero su verdadera misión es otra.

Advertencia: algunas escenas pueden herir su sensibilidad.
Si ha leído Caballo de TroyaEl diario de Eliseo le dejará atónito.

El libro que todos los lectores de J. J. Benítez llevan años esperando

$12.000

Un libro que deja al descubierto la falsa moral de Occidente en plena era de las crisis humanitarias.

 

Convertida instantáneamente en un clásico tras su publicación original en 2003, esta polémica obra aborda las crisis humanitarias que se han vivido en los últimos treinta años y cómo las organizaciones creadas para intentar proporcionar alivio en un mundo cada vez más violento y peligroso han traicionado su esencia y se han alejado de su propósito original.

$26.000

La familia, la paternidad, la pareja, la escritura: el Knausgård más sincero y maximalista pone la última piedra en ese monumento literario que es Mi lucha.

Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto muerto existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla. Se hace fotos para el lanzamiento, se prepara para las primeras entrevistas promocionales, da, nervioso, a leer el manuscrito y recibe respuestas mayormente conformes. 

$23.000

Testigo de excepción de acontecimientos cruciales del siglo XX, Ryszard Kapuściński relató como reportero –con la ayuda de la excepcional calidad literaria de su prosa– el hundimiento de imperios o el estallido de golpes de Estado y revoluciones, pero también el latido de la vida cotidiana; la historia con mayúsculas, pero también el día a día de la gente anónima. Este libro reúne cuatro de sus obras fundamentales: Un día más con vida narra desde el terreno –incluso cuando todos los blancos ya habían huido– el proceso de independencia de Angola y transmite al lector toda la tensión, violencia, caos, ilusiones y miedo de un momento histórico que aquí se relata desde lo íntimo. 

$22.000

¿El más estimulante novelista europeo en activo? ¿Un provocador profesional? ¿Un moralista disfrazado de pornógrafo? ¿Un farsante camuflado de nihilista? ¿Un genio incómodo? ¿Un escritor rabiosamente lúcido, virulento y sardónico? ¿Un fustigador inclemente de la sociedad occidental? Lo que está claro es que Michel Houellebecq no deja a nadie indiferente.

El lector encontrará aquí reunidas sus tres primeras novelas, que lo lanzaron al estrellato literario y lo situaron en el centro de la polémica, donde sigue instalado. Las tres están protagonizadas por seres desnortados y resentidos, náufragos aletargados de la sociedad de consumo. El personaje central de Ampliación del campo de batalla es un ingeniero informático depresivo que lleva dos años de castidad

$10.000

Este libro ejemplifica como pocos la idea de que la obra postrera de un autor se transforma en involuntario legado. Austerlitz es el último libro que Sebald publicó en vida, y sin duda una de las novelas más ineludibles de la segunda mitad del siglo XX. Pero es también una novela fantasma: el retrato fascinado de una Europa recién desaparecida.

A través de los encuentros entre el narrador y el misterioso Jacques Austerlitz, al que conoce accidentalmente en la estación de Amberes, se va desplegando un recorrido espectral por la civilización europea del siglo XX, un mundo de fortalezas, estaciones de tren, campos de concentración, librerías… que es, sobre todo, una búsqueda de la pro­pia identidad. 

$10.000

Este es el estremecedor relato de un grupo de jóvenes tan desespe­radamente realistas que no osan siquiera pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar y se dedican a vivir en un mundo de drogas, violencia, sexo y alcohol. Son los habitantes del lado más oscuro del Edimburgo de los ochenta, capital europea del sida y paraíso del desempleo, la miseria y la prostitución. Entre pico y pico, entre borrachera y partido de fútbol, Rents, Renton, Mark y Spud nos relatan sus experiencias y nos ofrecen sus reflexiones, todas ellas regidas por ese 

0