Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Filtros activos

$22.900

La libertad no es el orden natural de la humanidad. En la mayoría de lugares y de épocas, los fuertes han dominado a los débiles y la libertad ha sido aplastada por la fuerza o por las costumbres y las normas. A menudo los Estados no han tenido la suficiente capacidad para proteger a los individuos o, por el contrario, han sido tan fuertes que la gente no ha podido defenderse de su despotismo.

La libertad sólo surge cuando se logra un equilibrio delicado y frágil entre el Estado y la sociedad. El pasillo que lleva a la libertad es estrecho y sólo puede recorrerse si se produce una lucha constante entre el Estado y la sociedad. Pero, ¿en qué consiste esa lucha?

$10.000

¿De qué hablamos cuando hablamos de nueva constitución y asamblea

constituyente? Entender cómo la constitución vigente ejerce su abuso,
qué cerrojos tiene y, lo más importante, conocer algunos de los
caminos posibles que conducen a una nueva constitución son algunos
de los propósitos de este libro. Pero su autor, Fernando Atria, no se
contenta únicamente con definiciones ni indicaciones de manual, sino
que ahonda y complejiza los problemas al recrear discusiones actuales,
con sus posibles argumentos y contraargumentos, para dirigirse hacia
un solo lugar: consolidar la urgencia de una nueva constitución, es
decir, de un nuevo fundamento de origen popular.
$12.000

Muchas veces nos hemos preguntado ¿nos sirve de algo la Constitución? Para responder esa y otras preguntas, necesariamente tenemos que saber qué es una constitución y de qué manera esta regula nuestra convivencia. Ese ha sido el propósito de los autores de este libro: democratizar los saberes sobre la Constitución, saber por qué y para qué existe, las instituciones que de ella emanan, sus dilemas y su aplicación en nuestras vidas cotidianas, de manera que ello contribuya a generar aproximaciones a las discusiones, pensamientos y debates que se han formado en torno a la actual Constitución en Chile.
Sin duda este libro puede ser un aporte significativo en el proceso de formación ciudadana.

$13.900

La lectura de este libro es una verdadera aventura intelectual: en ella evocaremos las bases de nuestra condición de seres biológico-culturales y reflexionaremos sobre algunas consecuencias de esta condición de existencia —tales como el dolor humano y el camino hacia el bien-estar—. También abordaremos ciertas cuestiones sobre la conducta ética humana espontánea y la democracia, para finalmente hablar de ciencia y filosofía, y los fundamentos de la validez de lo que aceptamos al explicar nuestro vivir cotidiano.

$12.900

Este libro no está escrito para quienes buscan una fórmula fácil para “salvar el planeta”.

 

Este libro no está escrito para quienes buscan una fórmula fácil para “salvar el planeta”. Está escrito para las personas que saben (o al menos sospechan) que la sostenibilidad no se alcanza a través de fórmulas fáciles, sino que se trata de un proceso constante, desafiante, a veces agotador, pero que en nuestro contexto y nuestro momento histórico puede ser, tal vez, la única tarea humana realmente importante y urgente.

$22.000

El poder de influencers, youtubers, instagramers y otros –ers sobre tus hijos.

 

Vivimos la edad de oro del postureo, el egocentrismo y la felicidad artificial que muestran las redes sociales. En ellas triunfan con sus vídeos y fotos los llamados influencers. Son las estrellas del momento y brillan más que futbolistas o cantantes. Cautivan a jóvenes y no tan jóvenes que quieren seguir sus pasos cueste lo que cueste y a ritmo de selfie.

$15.000

¿Cuánto hay de fascista en tu sociedad? ¿En tu entorno? ¿Y en ti…?
Un ensayo polémico, irónico y muy actual: una poderosa llamada de atención sobre el poder creciente del neofascismo y la responsabilidad que compartimos todos.

 

$21.900

Un viaje sensorial a través de las formas.

 

La metáfora de la piel propone un viaje sensorial a través de las formas. En este, su segundo —muy esperado— libro, Andrea Saltzman desplaza la mirada hacia el borde: la piel entendida como metáfora, como órgano conector entre sujeto y mundo. En lugar de centrarse en el producto vestido, escindido del acontecer, el diseño pasa a enfocarse en las interacciones y referir a un espacio creativo entre el ser y su entorno. La piel como metáfora de materialidad alude a una multiplicidad de estrategias de adaptación e intercambio entre un cuerpo vivo y un contexto siempre cambiante. Y sumerge al diseñador o diseñadora en la experiencia proyectual. La percepción aflora como modo de construir sentido.
o?

$17.850
$15.350
$15.000
$16.000
0